¿Qué Eventos Solidarios Puede Organizar una Empresa?

eventos solidarios

En primer lugar, debes organizar eventos solidarios que estén en consonancia con las políticas de responsabilidad social y medioambiental de las empresas.

De acuerdo con las expectativas, la organización responsable del evento puede organizar el acto empresarial de forma que pueda contribuir a la comunidad.

¿Qué instituciones pueden ayudar?

El evento solidario puede definirse de la manera en que usted lo defina. Por ejemplo, sus empleados pueden colaborar con programas de intervención infantil, ayudar a la remodelación o construcción de edificios de instituciones o contribuir a la donación de bienes a quienes más lo necesitan.

Se pueden celebrar actos solidarios en un día o elaborar un plan de apoyo anual. Es una forma de que su empresa y sus empleados muestren su compromiso con la comunidad y otra forma de crear equipo.

Si optas por organizarlo tú mismo, sigue los siguientes pasos:

  1. Confirme qué empleados participan y asegúrese de que el plan de participación en los beneficios de su empresa no elimina la remuneración del empleado que participa en el evento.
  2. Averigua si puedes obtener prioridad en el pago a través de la Agencia Tributaria o un ahorro fiscal por las donaciones. Esto es posible si puede demostrar que la donación es importante para la sociedad.
  3. Estructure sus eventos para poder llevar un control. Por ejemplo, elabore un árbol de decisiones y un calendario de trabajo, y establezca objetivos y medidas de resultados (como el número de participantes o la cantidad de ayudas).
  4. Planifique su presupuesto para saber cuánto dinero requerirá el evento.
  5. Encuentra el socio o socios ideales para organizar un evento solidario de éxito. Por ejemplo, si eres un fabricante, puedes ponerte en contacto con empresas de construcción o agentes inmobiliarios; quizá haya alguien de tu zona dispuesto a participar.
  6. Discute los resultados del evento solidario con los participantes e intenta organizar otro evento igual el año que viene. Asegúrate de comentarlo con tu equipo directivo. Pueden encontrar más formas de hacer visible la implicación de la empresa en la sociedad. Pueden crear un nuevo fondo, por ejemplo, y donar todos los beneficios de los productos socialmente responsables vendidos durante un año.

Los eventos solidarios son oportunidades para tender puentes con colegas de otros departamentos y son una gran manera de mejorar la imagen de tu empresa.

Publicado el Categorías Eventos